www.hipnosis.sld.cu EL PORTAL DE LOS HIPNOTERAPÉUTAS DEL CARIBE  
September 19, 2011
banderas

La hipnosis es un estado especial de conciencia, donde se ponen en funcionamiento habilidades y potencialidades de una persona, que normalmente en vigilia, es decir cuando se está despierto, estan apagadas o inhibidas.

 

En la antiguedad se utilizaba en actos circenses, para descubrir objetos ocultos para causarse heridas sin dolor, para adivinar cosas etc. Hoy en dia tiene muchas utilidades, se utilizan para descubrir hechos delictivos, en el deporte, para estudiar, para curar muchas enfermedades entre otras cosas.

 

La hipnosis con fines terapéuticos no es peligrosa

 

No es un acto agresivo por lo que no deja ninguna secuela.

 

 

La hipnosis en manos profesionales no tiene por qué violar la privacidad del paciente, aunque terapéutas muy expertos pueden penetrar muy profundo en la mente de las personas, el paciente siempre tiene defensas que lo protegen contra actos que dañen su integridad física o psicológica.

 

 

Para nada. No es una droga.

 

 

Si no tenemos alma de delicuente, no debemos preocuparnos por esto.

 

 

Siempre acuda a un profesional reconocido, aunque tenemos recursos psicológicos para defendernos, manos muy expertas pueden tratar de causar daño.

 

 

Definitivamente si, y se puede utilizar para aumentar el rendimiento en el estudio, el deporte o para soportar exámenes medicos sin ninguna molestia.

 

 

Ninguna.

 



 

 

 

 

 

PAISES MIEMBROS

 

medall
TEST
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

 

 

 

 

 

 

Comité Permanente de Editorial y Publicaciones - Webmaster